Garbiñe Muguruza tras su derrota: «Estoy muy decepcionada»

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
garbiñe-muguruza-prensa-triste
Foto de Jimmie48 / Tenis Dunyasi magazine

Este martes la española Garbiñe Muguruza volvió a llevarse un golpazo al caer en la primera ronda del Abierto de Australia 2023. La española tuvo muchísimas chances de poder sacar adelante su mala racha de derrotas (5 seguidas), sacando para ganar el partido en el segundo set. Pero la mala suerte y los problemas físicos le jugaron una mala pasada y terminaron decidiendo el partido a favor de Elise Mertens.

Con esta derrota Muguruza caerá fuera del Top-80 de la ATP, por lo que no pudo ocultar su frustración en la conferencia de prensa posterior a su partido inicial. «Estoy muy decepcionada por no cerrar el partido en el segundo set«, reveló Muguruza ante los medios. Allí la ex número uno del mundo aseguró que perder el set de esa manera y el gran desgaste que le provocaron los dos primeros sets, le jugó una mala pasada a la hora de buscar la victoria en el tercero.

«Me costó físicamente. Tuve algunos calambres y ella se vino muy arriba. Creo que estoy jugando bien y sigo en la misma línea de ir progresando, pero no puedo cerrar los partidos cuando más lo necesito. Supongo que me faltó mantener la calma en los momentos importantes. Fue una gira muy complicada», dijo la española.

Tengo una valoración dura. Ha sido bastante decepcionante no cerrar en ese segundo set el partido. Luego en el tercero me ha costado físicamente, con algunos calambres y que ella realmente se ha venido muy arriba. Creo que sigo jugando bien, sigo en la misma línea de ir progresando, pero no estoy pudiendo cerrar los partidos cuando lo necesito. Supongo que me ha faltado estar más calmada en los momentos importantes. Ha sido una gira complicada

Juan Regueiro
"