El contundente mensaje de la rusa Kasatkina por la «paz en el mundo»

Por Nico Quércia - 8 de agosto, 2022
daria-kasatkina-wta-prensa
Captura TV

Daria Kasatkina se consagró campeona del WTA de San José, su primer título de la temporada y quinto en su carrera, y tras ganar compartió un mensaje emotivo. La jugadora rusa venció a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets: 6-7(2), 6-1 y 6-2. Cerró así una semana perfecta en su primer torneo luego de anunciar públicamente que es homosexual y de manifestarse en contra de la Guerra en Ucrania. De allí se desprende el emotivo cierre de su discurso en la ceremonia de premiación.

El video más triste: Daria Kasatkina pide entre lágrimas que detengan la Guerra

«Quiero desearles a todos mucho amor, felicidad y… paz, en este mundo, finalmente», deseó una Kasatkina visiblemente emocionada. Dasha fue noticia en las últimas semanas al hablar abiertamente sobre la guerra. «No ha habido un solo día desde el 24 de febrero en el que no haya leído alguna noticia o en la que no haya pensado en la Guerra», dijo Kasatkina en una entrevista realizada en Barcelona, donde vive y entrena.

«Si tan solo pudiéramos hacer algo para detener eso, incluso un pequeño porcentaje para detenerlo, no para cambiar la opinión de las personas o algo así. Solo frenarla. Sin pensarlo, haría todo lo que pudiera», expresó Kasatkina, quien a la vez admitió que no sabe si podrá regresar a Rusia. De momento, Dasha disfruta de un presente «feliz y libre» en el tenis llegando al mejor ranking de su carrera como 9 del mundo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"