Julia Riera, la tenista argentina que pide ayuda para competir en Europa

Por Nico Quércia - 12 de julio, 2022
julia-riera-wta-aat
Foto de Federación Ecuatoriana de Tenis

Las tenistas sudamericanas enfrentan muchas dificultades para poder competir a nivel internacional. Y la argentina Julia Riera no es la excepción. La jugadora de 20 años, ubicada en el 432° puesto del ranking WTA, es una de tantas jugadoras de la región que tienen problemas a la hora de solventar los gastos que implica jugar en el exterior, especialmente en Europa, donde se realizan la mayoría de los torneos. Riera no disputa torneos desde comienzos de junio y busca apoyo para poder competir.

¡Clasificadas! Argentina derrota a México y avanza a los Playoffs de la Billie Jean King Cup

Al no haber regularmente torneos profesionales de tenis femenino en Sudamérica, las jugadoras deben viajar sí o sí a Estados Unidos y Europa. Y en la mayoría de los casos, los gastos corren por parte de sus familias. Por eso, Riera lanzó una campaña con un sorteo para recaudar fondos con el objetivo de juntar dinero y poder viajar a jugar torneos en Europa. «Con mi familia decidimos hacer esa especie de sorteo para juntar dinero y ayudar a mis viejos, que por ahora son los que vienen bancando los gastos», dijo la argentina a Set Tenis.

Julia jugó su último partido en un torneo en Austria a comienzos de junio. Debió retirarse por una lesión de tobillo, pero ya está recuperada. Sin embargo, perdió su patrocinador principal y no cuenta con los recursos para poder viajar. «Todo está muy difícil», dice la integrante del equipo argentino de Billie Jean King Cup. Riera figura anotada para jugar en el W25 de Perugia, que comienza el próximo 18 de julio.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"