¡Clasificadas! Argentina derrota a México y avanza a los Playoffs de la Billie Jean King Cup

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2022
solana-sierra
Foto de BJK Cup

Argentina estará en los Playoffs de la Billie Jean King Cup. El equipo capitaneado por Mercedes Paz superó a México en las clasificatorias que se disputan en Salinas, Ecuador, y accedió a una de las dos plazas en juego para los repechajes de noviembre por un lugar en el Grupo Mundial en 2023. Lourdes Carlé y Solana Sierra le dieron los triunfos al conjunto albiceleste para avanzar. Como el año pasado, Argentina volverá a luchar por estar entre los mejores equipos del mundo en la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

A primer turno, Solana Sierra (648° del ranking WTA) ganó un partidazo contra Marcela Zacarías (240°). La marplatense de 17 años remontó una desventaja de 4 a 0 en el primer set y cerró un contundente triunfo por 7-5 y 6-1. Así, ganó su cuarto partido en la semana, convirtiéndose en la gran revelación de la competencia en la Zona Americana I. A continuación, Lourdes Carlé (237°) derrotó por un claro 6-3 y 6-0 a Renata Zarazúa (171°) para desatar el festejo de las chicas argentinas.

Argentina jugará entonces los Playoffs de noviembre por un lugar en el Grupo Mundial de 2023. El año pasado, el equipo argentino perdió con Kazajistán en la eliminatoria disputada en Córdoba. También jugará los Playoffs Brasil, que con triunfos de Laura Pigossi y Bia Haddad Maia sobre las chilenas Gatica y Seguel, disputará un lugar en el Grupo Mundial. Los posibles rivales rivales de Argentina y Brasil son equipos como Alemania, Francia, Rumania, Gran Bretaña o Países Bajos, entre otros.

Nico Quércia 
"