Insólito: así es el nuevo ranking WTA tras la final de Wimbledon

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2022
elena-rybakina-trofeo-wimbledon
Foto de WTA / Wimbledon

Wimbledon 2022 pasará a la historia por muchas razones: y una de ellas es por no haber dado puntos para el ranking, lo que produce cambios insólitos. Este sábado, la kazaja Elena Rybakina derrotó a la tunecina Ons Jabeur en la final del torneo británico y obtuvo así su primer trofeo de Grand Slam. Habitualmente, además del reconocimiento y el premio económico hay 2.000 puntos en juego para la campeona de Wimbledon. Pero esta vez no hay compensaciones. Paradójicamente, Rybakina no subiría ni un puesto en el ranking. Y Jabeur, peor… ¡pierde tres posiciones!

La «emoción» de Rybakina en Wimbledon: «Nunca sentí algo como esto»

La kazaja se mantendrá en el 23° puesto de la clasificación de la WTA. Mientras que la tunecina desciende del segundo al quinto lugar. La número 1 del mundo sigue siendo la polaca Iga Swiatek con una amplia diferencia, seguida ahora por la estonia Anett Kontaveit, la griega Maria Sakkari y la española Paula Badosa. Detrás de Jabeur, sigue la bielorrusa Aryna Sabalenka, las estadounidenses Danielle Collins y Jessica Pegula y la española Garbiñe Muguruza. El otro gran cambio en el ranking WTA es el ingreso al top 10 de Emma Raducanu, quien desplaza a la finalista de Wimbledon 2021, Karolina Pliskova, que desciende al 15° puesto.

Wimbledon 2022 no entrega puntos para el ranking por el castigo de la ATP y la WTA al torneo debido a que prohibió el ingreso de tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. Paradójicamente, la campeona, Rybakina, nació en Moscú, aunque representa a Kazajistán.

Nico Quércia 
"