Se bajó: la decisión de Elena Rybakina después de ganar en Wimbledon

Por Nico Quércia - 12 de julio, 2022
elena-rybakina-campeona-wimbledon
Foto de Wimbledon

Elena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon, su primer torneo de Grand Slam, y luego de festejar su coronación tomó una decisión con su calendario. La tenista kazaja, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur en la final jugada el sábado en el All England Club, no disputará la próxima semana el WTA de Hamburgo, certamen en el que figuraba anotada. Rybakina estuvo en la celebración que se hizo en Wimbledon el domingo, donde compartió la gala de campeones junto a Novak Djokovic. Y regresó a Kazajistán, donde fue recibida con honores.

[VIDEO] Así llegó Elena Rybakina a Kazajistán, tras ganar en Wimbledon

La tenista de origen ruso causó conmoción en Wimbledon por su tenis explosivo, que la llevó a ganar el título. Pero también por su historia. El certamen prohibió la entrada de tenistas de Rusia y Bielorrusia, pero la kazaja, que compite para ese país desde 2018 pese a haber nacido en Moscú, sí pudo hacerlo. Y ganó el torneo. Tras la final, fue consultada sobre la Guerra en Ucrania y dio una respuesta elusiva, dado que su familia vive en Rusia.

«Solo puedo decir que represento a Kazajistán. No elegí dónde nací. Las personas creyeron en mí, me apoyaron mucho. Incluso hoy vi las banderas. Así que no sé cómo responder estas preguntas», dijo la campeona de Wimbledon. El próximo torneo de Rybakina será el WTA de San José, antesala a los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati como previa del Us Open.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"