Jessica Pegula, polémica: «¿Quién quiere ver un partido de 5 o 6 horas? Es una locura»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
jessica-pegula-conferencia
Captura video

Andy Murray y Thanasi Kokkinakis jugaron el segundo partido más largo de la historia del Abierto de Australia y volvieron a instalar un debate. La duración de los partidos de tenis en Grand Slams y los horarios tardíos siempre son temas de discusión. El encuentro del británico y el australiano duró 5 horas y 45 minutos y terminó pasadas las 4 de la mañana. El propio Murray, que resultó ganador, fue crítico del horario tardío del encuentro. Y Jessica Pegula se sumó a las críticas con una opinión particular sobre la duración de los partidos de tenis.

«Es una locura. No hay ningún deporte que haga eso», dijo Pegula en conferencia de prensa sobre lo que ocurrió entre Murray y Kokkinakis. La norteamericana no cree que la calidad del partido justifique su duración extensa. «No creo que sea muy bueno. Quiero decir, fue un gran partido, pero quién quiere quedarse a ver las cinco o seis horas que duró. Es largo incluso para la televisión. No sé quién quiere hacer eso. No creo que quieran hacer eso», señaló Pegula.

Murray explota porque no lo dejan ir al baño: «Son las 3 de la mañana, es una falta de respeto»

«Definitivamente es algo de lo que se debe hablar y cambiar. Sé que no sucede tan a menudo, pero cuando sucede en un Grand Slam, en el escenario más importante, esos muchachos, esa podría ser la próxima ronda para ellos o el torneo. Hacer eso no es saludable. La recuperación, ni siquiera puedo imaginarme mental y físicamente», agregó Pegula.

El propio Murray también se quejó por el horario de partido, que inició pasadas las 22hs en Melbourne. «No es beneficioso para ellos, no es beneficioso para los árbitros, los oficiales, no creo que sea sorprendente para los fanáticos, no es bueno para los jugadores», protestó el escocés. Sin embargo, el director del torneo, Craig Tiley, defendió la programación.

Nico Quércia 
"