¡Épico! Murray vence a Kokkinakis en 5h45m, 2° partido más largo de la historia en Australia

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
andy-murray-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Andy Murray consiguió uno de los triunfos más emotivo de su carrera al derrotar a Thanasi Kokkinakis en 5 horas y 45 minutos, el 2° partido más largo de la historia en Australia. El jugador británico derrotó al australiano en una batalla épica a cinco sets. Fue 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5. El encuentro terminó pasadas las 4 de la madrugada en Melbourne y tras más de 5 horas y media de batalla, una marca solo superada en el primer Grand Slam de la temporada por la histórica final de 2012 entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, que superó las 6 horas de juego.

Murray venía de eliminar a Matteo Berrettini en una batalla épica de cinco sets. Y esperaba hacer algo parecido tras caer en la primera manga ante Kokkinakis. Pero el australiano arrancó mejor, dominando en los primeros sets para sacar una ventaja que parecía indescontable. Sobre todo al ganar el tie-break del segundo parcial en un cierre de set muy picante. El australiano tuvo templanza para superar un duro momento en el inicio del tercer set, cuando un warning por tiempo de la jueza de silla lo desenfocó mientras sacaba. Las defensas impactantes de Murray también enloquecieron al australiano, pero Thanasi fue más firme y parecía encaminarse a un triunfo sencillo.

Locura en Australia: Andy Murray gana el punto más increíble del año a pura defensa

En la tercera manga, Kokkinakis se fue arriba y llegó a sacar para partido, pero Murray, siempre Murray, le quebró para seguir vivo. Con su garra, estiró la definición al tie-break y dispuso de set point, en el que Kokkinakis falló una volea insólita para estirar la definición del encuentro. Un partido que se fue alargando por los peloteos intensos de ambos jugadores. Las quejas con la jueza. Largos descansos y la explosión constante del público presente. Los que se quedaron a aguantar hasta lo profundo de la madrugada.

«Por qué estamos jugando a las 3AM? Es ridículo», se quejó Murray en el cuarto set, que acabó ganando para estirar todo a un quinto parcial. Un set decisivo en el que fueron palo a palo, con Kokkinakis salvando su saque ante los embates del escocés, que siempre parecía un poco más firme. Fueron hasta siete puntos de quiebre los que defendió el australiano en la quinta manga. Hasta que no pudo más y Andy lo quebró para sacar para partido.

En el final, Murray volvió a mostrar su corazón de campeón. Y ganó el partido en una remontada épica, histórica, el segundo partido más extenso de todos los tiempos en el Abierto de Australia. Y sigue en carrera. En tercera rueda, enfrentará a Roberto Bautista Agut.

Nico Quércia 
"