Holger Rune, a octavos de final: ¿el tapado del Abierto de Australia 2023?

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
holger-rune-australian-ope
Foto de @AustralianOpen

Holger Rune fue uno de los tenistas revelación de 2022 y en el inicio de 2023 parece dispuesto a dar un golpe grande en el Abierto de Australia. El danés volvió a tener una actuación impecable para derrotar al francés Ugo Humbert en tres sets: 6-4, 6-2 y 7-6(5). Con su servicio como aliado y gran efectividad en puntos de quiebre (cuatro sobre siete), el ex número 1 del mundo júnior se sobrepuso a un susto con una dura caída en el segundo set y acabó cerrando el triunfo en el tie-break del tercero, cuando su rival se crecía.

«Me preocupé un poco, pero el médico dijo que estaba bien. Dolió un poco», dijo Rune sobre su caída en el inicio del segundo set. Curiosamente, el danés jugó su mejor tenis entonces, sacando doble quiebre de ventaja. «Fue excepcionalmente duro, especialmente después del golpe. Terminar en tres sets es bueno», destacó el danés, que disfruta el día a día en Melbourne. «Me gustan las condiciones aquí. Trato de permanecer saludable, debes mantenerte enfocado».

Rune se dio a conocer ante el gran público en París-Bercy el año pasado, cuando eliminó al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, y derrotó en la final a Novak Djokovic. Antes, en Roland Garros, había hecho cuartos de final tumbando a Stefanos Tsitsipas. Ahora, buscará esa instancia en Australia ante Andrey Rublev.

Nico Quércia 
"