Insólito: Tsitsipas gana el partido… ¡y no se da cuenta!

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
tsitsipas-astana
Captura video

Stefanos Tsitsipas es un tenista que suele estar muy concentrado en sus partidos. Y en el ATP 500 de Astana, de tan enfocado se le escapó un detalle. Que había ganado el partido. Sí, Tsitsipas derrotó al polaco Hubert Hurkacz para avanzar a semifinales en Kazajistán, donde este sábado chocará con el ruso Andrey Rublev. Pero cuando consiguió el punto del triunfo, el griego ni siquiera se dio cuenta. Hasta que le avisaron.

Tsitsipas ganó el match point gracias a la suerte, ya que su bola dio en la red y pasó del otro lado, dejando a Hurkacz sin chances de devolver la pelota. La reacción del griego fue clásica: pidió disculpas con la mano y se dio vuelta para jugar el siguiente punto. ¡El problema es que el partido ya había terminado! 

No se dio cuenta: Djokovic se olvida el marcador y tiene una reacción imperdible

Cuando Tsitsipas escuchó al juez decir el resultado final del encuentro y los aplausos del público, recién ahí reaccionó y volvió a darse vuelta para encarar hacia la red y saludar a su rival. No es la primera vez que le sucede algo así a Stef, quien a veces parece olvidarse del marcador. Aunque no está solo. A Novak Djokovic también le sucedió durante la última semana en Tel Aviv.

Nico Quércia 
"