[VIDEO] El día que un fanático hizo llorar a Pete Sampras en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 7 de octubre, 2022
Sampras

Las emociones en los torneos de Grand Slam suelen aparecer en los momentos más importantes y en las definiciones, pero pocas veces ocurren en medio de un partido. Algo así le sucedió al estadounidense Pete Sampras en medio de los cuartos de final de Abierto de Australia 1995. Pete estaba jugando un partidazo ante Jim Courier, pero no podía encontrar el nivel que quería para avanzar en el torneo. Además no estaba en las mejores condiciones mentales, ya que horas antes del partido se enteró de una dolorosa noticia.

Su entrenador en ese entonces, Tim Gullikson, tuvo que irse de Australia luego de tener un ataque de una enfermedad con la que combatía. Es por eso no era el mejor día para el tenista estadounidense. Sin embargo un fanático hizo que Sampras rompiera en llanto. Luego de ceder los dos primeros sets por 7-6, pero pudo remontar el partido, hasta que un fanático le dijo a Sampras: «Gana por tu coach«. Eso hizo que el estadounidense no aguantara las lágrimas.

Courier, con un gesto pocas veces visto, tuvo un enorme gesto de solidaridad en aquel partido, y hasta le propuso a Sampras suspender el partido y jugarlo al día siguiente. Sin embargo Sampras rechazó esa oferta y se quedó en cancha, ganandole por 6-7,  6-7, 6-3, 6-4 y 6-3 y alcanzando la final de aquel año, cayendo ante su gran rival Andre Agassi. 

Juan Regueiro
"