ATP 500 de Astana: Stefanos Tsitsipas se impone en un partidazo ante Rublev

Por Juan Regueiro - 8 de octubre, 2022
Stefanos-Tsitsipas
Foto: Twitter ATP

Stefanos Tsitsipas parece empezar a recuperarse de los momentos de dudas que vivió en el US Open 2022 y en la Laver Cup, cayendo de manera sorpresiva. El griego consiguió este sábado una nueva final en el circuito ATP al vencer en un verdadero partidazo al ruso Andrey Rublev, por 4-6, 6-4 y 6-3, en poco más de dos horas de partido. Ahora el griego se enfrentará al ganador del duelo estelar del día, entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. 

Fue un partido con un nivel de tenis extremadamente alto. Verdaderos puntazos se vivieron en la cancha central del ATP 500 de Astana, donde Rublev parecía empezar mejor la contienda. Con un quiebre a favor, el ruso solo tuvo que mantener su servicio para llevarse el primer set. Sin embargo Tsitsipas iba a reaccionar de la misma manera y Rublev comenzaba a ver los fantasmas habituales en su cabeza. Broncas, gritos, golpes, y muchas reacciones negativas le jugaron una mala pasada a Rublev.

Esto hizo que el ruso le diera algo de confianza a Tsitsipas, que lejos estuvo de levantar el pie del acelerador. Allí levantó un 0-40 en el quinto game del partido y allí estuvo la clave. Automáticamente consiguió quebrar el saque de Rublev, en dos oportunidades y se quedó con la victoria. Ahora Tsitsipas busca dejar atrás lo vivido en el US Open y levantar un trofeo que puede ser importantísimo para su confianza.

Juan Regueiro
"