No se dio cuenta: Djokovic se olvida el marcador y tiene una reacción imperdible

Por Nico Quércia - 30 de septiembre, 2022
novak-djokovic-se-olvida-resultado-tel-aviv
Captura video

Novak Djokovic estuvo casi tres meses sin jugar torneos oficiales y parece que se olvidó algunos detalles, como evidenció en el ATP de Tel Aviv. El serbio derrotó al canadiense Vasek Pospisil en dos sets, 7-6(5) y 6-3, para avanzar así a las semifinales del torneo que se juega esta semana en Israel. Fue un partido duro para Nole, que recién pudo destrabar definitivamente cuando quebró para quedar 5-3 en el segundo set. Pero fue allí que se olvidó del marcador y tuvo una reacción muy divertida.

Tras quebrar a Pospisil, Djokovic debía sacar para partido. Pero no se dio cuenta y se fue a sentar esperando el cambio de lado. Incluso, hacía gestos a los ball kids para que pasaran las pelotas al otro lado, donde él creía que debía sacar. Hasta que el juez de silla lo advirtió de su error y tuvo que pararse para servir. Lo hizo con una sonrisa, un poco de vergüenza y otro poco por lo absurdo de su error teniendo en cuenta su experiencia.

Finalmente, Djokovic sirvió para el partido. Y aunque le costó un poco porque arrancó 0-20, ganó los últimos cuatro puntos para quedarse con el triunfo en Tel Aviv y avanzar a semifinales, donde enfrentará al ruso Roman Safiullin.

Djokovic había derrotado a Pospisil en sus cinco enfrentamientos previos y sin perder sets. Pero estuvo cerca de caer en el tie-break del primer parcial en Tel Aviv. «No pienso en las estadísticas, aunque ayuda saber que nunca perdiste contra alguien que enfrentas», dijo Nole. «Estaba para cualquiera de los dos en el tie-break del primer set, uno o dos puntos deciden al ganador en este nivel. Estoy contento de haber superado el desafío hoy».

El serbio enfrentará ahora al ruso Roman Safiullin, 104° del ranking ATP, que venció al francés Arthur Rinderknech. «Va a ser nuestro primer partido. Lo vi jugar, jugó increíble, dominante», dijo Nole sobre su rival. «La escuela rusa es jugar cerca de la línea y muy agresivos. Tienen buenos servicios, muy agresivos. No tiene nada que perder», se atajó el serbio. Aunque también se ufanó de su nivel. «Yo no estoy jugando nada mal tampoco, así que que gane el mejor».

Djokovic sonríe en Tel Aviv: «No estoy jugando nada mal»

 

Nico Quércia 
"