¡Inolvidable! Nadal, campeón en Australia 2022: «Una de las victorias más emotivas de mi carrera»

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
rafa-nadal-australia-2022
Foto de @AustralianOpen

Rafael Nadal consiguió muchos títulos en su carrera profesional. Pero pocos tan emotivos como el del Abierto de Australia 2022. El español venía de un fin de 2021 dramático debido al recrudecimiento de su lesión crónica en el pie, que le impidió jugar la parte final de la temporada y lo obligó a replantearse su futuro en el tenis. Sin embargo, de estar cerca del retiro, Nadal pasó a ganar su 21° Grand Slam para superar a Roger Federer y Novak Djokovic como el más campeón de la historia en torneos grandes.

“El deporte va rápido. Lo que pasó el año pasado ya pasó. Pero en los deportes, especialmente en un deporte como el tenis, la gente recuerda las victorias al final», dijo Nadal al ser consultado este sábado por su recuerdo del año pasado en Melbourne. El mallorquín no vive el mejor arranque de temporada, con dos derrotas al hilo y seis en los últimos siete partidos. Pero sabe valorar sus éxitos. «La gente va a recordar que hoy tengo 22 Grand Slams, no que perdí otros 50».

Nadal conquistó el título del Abierto de Australia, apenas el segundo en su carrera, en una final inolvidable. De estar 2-0 abajo en sets, logró una remontada brutal para superar a Daniil Medvedev. «Lo que pasó el año pasado se quedará en mi corazón y en mi memoria para siempre. Una de las victorias más emotivas de mi carrera tenística, sin duda. Fueron muchas emociones regresando de una larga lesión. El cariño de la gente, el ambiente que vivimos aquí en la Rod Laver Arena en esa final, ha sido inolvidable para mí», recordó Rafa con emoción.

Nico Quércia 
"