Wilander: «Ganar el Abierto de Australia es más importante para Nadal que para Djokovic»

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
mats-wilander-atp
Foto de ATP

Rafael Nadal contra Novak Djokovic. La pelea por ser el máximo campeón de Grand Slams suma otro capítulo en el Abierto de Australia 2023. El tenista serbio quiere ganar su 22° trofeo grande en Melbourne y así empatar el récord que ostenta el español desde el año pasado. Mientras que Rafa quiere defender con éxito su corona obtenida en 2022, cuando logró remontar a Daniil Medvedev en la final para superar a Djokovic y Roger Federer en la lucha por ser el más campeón de la historia. A simple vista, pareciera que Djokovic tiene más necesidad de ganar el torneo que Nadal. Pero Mats Wilander cree lo contrario.

«Si Rafa gana, será grande porque después va a su torneo favorito (Roland Garros). Si Djokovic gana, están los dos en 22 y la carrera está de vuelta al 100%. Así que es importante para Novak ganar este torneo, pero probablemente es más importante para Rafa», manifestó Wilander en Eurosport.

El ex número 1 del mundo y actual comentarista deportivo cree que la longevidad de Djokovic lo favorece en la carrera entre ambos, por lo que Nadal debe maximizar sus oportunidades mientras puede. «Es más importante para Rafa porque no va a tener muchas más posibilidades en los próximos dos o tres años», argumentó Wilander.

Nico Quércia 
"