Djokovic va por todo en Australia: «Sigo jugando porque quiero ser el mejor»

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
novak-djokovic-conferencia-de-prensa-tel-aviv
Foto de @TelAvivOpen

Novak Djokovic se prepara para su debut en el Abierto de Australia 2023, donde parte como el máximo favorito al título. Y va por todo. El tenista serbio regresa a Melbourne un año después de su deportación y escándalo, pero con la cabeza puesta solo en ganar el 10° título en el primer Grand Slam del año y 22° en total para empatar el récord de Rafael Nadal. Antes de su primer partido con Roberto Carballés Baena, Djokovic habló en conferencia de prensa y se mostró animado, confiado y muy seguro de sus posibilidades de salir campeón en Australia.

“Sigo jugando tenis profesional porque quiero ser el mejor, quiero ganar los torneos más importantes del mundo. No hay ningún secreto al respecto”, dijo Djokovic, que aspira a conquistar el trofeo en Melbourne otra vez. “No hay nada más grande que esto. Tienes cuatro Slams que históricamente han sido los eventos más importantes de nuestro deporte. También es una de las principales razones por las que tenía muchas ganas de volver a Australia: por mi historial aquí. Me encanta jugar en la Rod Laver Arena, especialmente en las sesiones nocturnas. He tenido mucho éxito que espero continuar”.

Novak Djokovic vs. Roberto Carballés: día, hora y TV por el Abierto de Australia 2023

Estoy en muy buena forma. Terminé el año de la mejor manera posible y continué de esa forma en Adelaida. Me gusta la forma en que jugué allí. Vencí a algunos jugadores realmente buenos, especialmente en los últimos partidos del torneo”, dijo Djokovic tras ganar su 92° trofeo profesional en el ATP de Adelaida la semana pasada. El serbio se reconoce como favorito y se muestra confiado, aunque sabe que no será un paseo por el parque ganar el título. “Me gustan mis posibilidades. Siempre me gustan mis posibilidades. Entreno tan duro como cualquiera. Ahora hay muchos jóvenes que tienen mucha hambre, que quieren ganar. Quieren arrancarte la cabeza en el gran estadio. Yo sé eso”.

La experiencia de estar en este tipo de circunstancias particulares me ayuda a tener el enfoque correcto y hacer las cosas de manera adecuada porque sé que cuando estoy saludable y jugando lo mejor posible, en esta cancha tengo posibilidades realmente contra cualquiera”, dijo Djokovic.

En Adelaida el serbio sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales que recrudeció entrenando en Melbourne. Pero Nole afirma que ya está mejor. “He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva”, dijo Djokovic, que se encuentra en modo conservador con su físico y «conservando energía» para el torneo. «Espero que no me cause un problema entonces”.

Nico Quércia 
"