¡Histórico! Solana Sierra se mete en la final de Roland Garros Junior

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022
solana-sierra-bjkcup
Foto de BJK Cup

Este viernes la argentina Solana Sierra hizo historia para el tenis latinoamericano al meterse en la final de Roland Garros junior. La argentina logró ganarle por 7-5 y 6-0 a la checa Nikola Bartunkova, preclasificada número 13 del torneo. De esta manera, Sierra logró llegar a la final luego de un excelente torneo y busca su primera corona junior de Grand Slam, con 17 años.

Coco Gauff le da una paliza a Trevisan y está en la final de Roland Garros

Sierra se convirtió en la primera jugadora argentina en disputar una final de Grand Slam Junior en 22 años. En aquella oportunidad fue María Emilia Salerni, en Wimbledon, quien se quedó con el título. Además quiere ser la primera campeona de Roland Garros Junior en 36 años, desde que Patricia Tarabini lo hiciera en 1986.

Sierre disputará la final este sábado ante la checa Lucie Havlicková, novena preclasificada. «Estoy muy contenta. Es un sueño para mí, estar en mi primera final de Grand Slam. Fue importante haber jugado la semi del US Open en 2021, porque me sirvió de experiencia. Estaba muy ansiosa y esta vez jugué mejor«, dijo tras el partido.

Juan Regueiro
"