Histórico: la brasileña Haddad Maia clasifica a las WTA Finals
Beatriz Haddad Maia cierra una histórica temporada de explosión al clasificarse a las WTA Finals en dobles con la kazaja Anna Danilina. La dupla se metió en la final del WTA 1000 de Guadalajara al derrotar a las favoritas checas, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, por 6-2, 5-7 y 10-7. Así, sellaron su pasaje no solo a la definición por el título, sino al torneo final de la temporada que reúne a las ocho mejores parejas del año en Fort Worth, Texas.
Haddad Maia y Danilina tuvieron un comienzo de temporada fenomenal ganando el título en Sídney y llegando a la final del Abierto de Australia. Luego no obtuvieron tan buenos resultados y jugaron con parejas diferentes, pero al final del año vuelven a sumar puntos valiosos y se meten entre las ocho parejas finalistas por el título de la mejor de la temporada.
La brasileña vive un año histórico para el tenis de su país. Conquistó dos títulos individuales, rompiendo marcas de décadas atrás conseguidas por la mejor tenista de la historia de Brasil, Maria Bueno. Se metió en el Top 20 del ranking WTA en singles y obtuvo un triunfo sobre la número 1 del mundo, Iga Swiatek, siendo la primera jugadora de su país que consigue tal hazaña.