Cahill defiende a Halep tras su dopaje: «Creo en ella»

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
darren-cahill-simona-halep
Foto de Instagram Cahill

El mundo del tenis vivió un gran impacto esta semana con el dopaje de Simona Halep. Y ahora su ex entrenador, Darren Cahill, salió en su defensa. La ex número 1 del mundo dio positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO que potencia la capacidad aeróbica, en un control realizado durante el último US Open. La rumana se defendió en un comunicado en el que negó cualquier tipo de consumo prohibido de forma intencional. Cahill, quien fuera su entrenador durante seis años y la persona más importante en su carrera, cree en su versión y revela detalles del profesionalismo de Simona en materia de control sobre lo que ingiere.

«Aunque ya no trabajo con Simona, me gustaría hablar claro con la persona que conozco y la atleta con la que trabajé durante 6 años», escribió Cahill en su cuenta de Instagram. El actual coach de Jannik Sinner acompañó a Halep camino al número 1 del mundo y su primer título de Grand Slam en Roland Garros, por lo que la conoce mejor que nadie. «En primer lugar, y lo más importante, NO hay posibilidad de que Simona, a sabiendas o deliberadamente, haya tomado alguna sustancia de la lista prohibida. Ninguna. Cero», sostiene el australiano.

En 2016, cuando se conoció el dopaje de Maria Sharapova, Halep reveló que ella misma hacía un chequeo estricto de lo que consumía. «Ella es una atleta que se estresaba por cualquier cosa que le recetara un profesional médico (que rara vez ocurría), o por cualquier suplemento que usara o considerara», asegura Cahill. Según el australiano, Simona solía insistir con que todo fuera «legal, seguro y permitido» y si había alguna duda, no lo ingería.

¿Qué opinaba Simona Halep de la suspensión de María Sharapova?

«Competir contra atletas limpios era importante para ella. Es importante para todos y aunque el sistema no es perfecto, funciona», sostiene quien acompañó a Halep durante seis años. Y valora más allá de su tenis sus cualidades humanas. «La integridad de Simona es impecable, respeta a sus compañeros, ama el juego y siempre tiene los pies bien puestos en el suelo como una campeona humilde y accesible».

Cahill no cree posible que Halep haya incurrido en un dopaje intencional. «La honestidad siempre ha sido su mayor fortaleza y su mayor debilidad. A menudo nos reíamos del hecho de que ella no puede actuar y no puede decir una pequeña mentira piadosa. Hágale una pregunta en una conferencia de prensa y le dará una respuesta honesta».

Sin embargo, Cahill dejó de trabajar a fines de 2021 con Simona y la rumana lleva varios meses con Patrick Mouratoglou y un equipo compuesto 100% por la academia del francés, sobre quien se posan las miradas. «Ahora seguirá el debido proceso para revelar las respuestas a muchas preguntas. Como dijo Simona, el partido más difícil de su vida comienza ahora», dice Cahill. Que defiende a su ex jugadora: «Creo en ella. Estoy con Simo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Darren Cahill (@dc10s)

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"