Histórico: Iga Swiatek iguala una marca solo alcanzada por Serena Williams
Iga Swiatek dio por finalizada su histórica temporada 2022 al caer en las WTA Finals, pero le bastó para conseguir una nueva marca impactante. La polaca es la gran estrella del año en el tenis femenino por sus resultados increíbles. Ganó ocho títulos, dos de ellos de Grand Slam. Sumó 67 triunfos, la mayor marca desde Serena Williams en 2013. Y justamente igualó otro registro histórico de la leyenda norteamericana: es la segunda jugadora que logra superar los 11 mil puntos en el ranking de la WTA.
Los sistemas de medición fueron modificándose con el paso de las años, pero hasta ahora solo Serena había conseguido superar esa barrera de puntos. La campeona de 23 Grand Slams llegó a tener 13.260 unidades en 2013. Swiatek termina el año con 11.085, más del doble de ventaja que la número 2 del mundo, Ons Jabeur.
La polaca sumó 37 triunfos consecutivos, la racha más larga en este siglo para una tenista de la WTA. Y consiguió 15 triunfos sobre jugadoras Top 10, también un récord en el año. Iga dominó a placer y puso su nombre entre las grandes de la historia, como Serena.