Halep reaparece por primera vez tras su dopaje con un mensaje para Rune y Mouratoglou

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
halep-mouratoglou
Foto de WTA

Simona Halep sigue a la espera de la resolución de su caso de dopaje y mientras se encuentra suspendida provisionalmente, volvió a aparecer en redes. La tenista rumana causó conmoción en el tenis cuando se conoció hace pocas semanas que había dado positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO que mejora el rendimiento deportivo, durante el último US Open. La ex número 1 del mundo desmintió cualquier consumo intencional y aseguró que apelará la suspensión en lo que definió como el «partido más difícil de mi vida». Desde entonces, no volvió a hablar públicamente. Hasta ahora.

Halep publicó una historia de Instagram en la que felicita a Holger Rune y Patrick Mouratoglou, su entrenador. El danés dio el golpe de la semana en el tenis mundial al conquistar el título del Masters 1000 de París-Bercy, donde derrotó a Novak Djokovic en la final. Antes del dopaje de Halep, Mouratoglou comenzó a formar parte del equipo de Rune, según él mismo aseguró por pedido de la propia rumana, quien puso fin a su temporada por una cirugía en su nariz.

Patrick Mouratoglou defiende a Halep del doping: «Confío en ella»

«Felicitaciones Holger Rune, disfruté mirándote. Muy orgulloso de mi entrenador Patrick Mouratoglou, una persona especial», escribió Halep en redes. Es el primer mensaje público de la rumana desde el caso de dopaje. En los últimos días medios de Rumania la capturaron en público junto a Darren Cahill, su ex entrenador y actual coach de Jannik Sinner, quien la defendió públicamente. Así como el propio Mouratoglou.

«Conociendo tan bien a Simona, puedo asegurar que es un modelo de integridad», escribió el entrenador francés en redes. «Está totalmente en contra de cualquier forma de dopaje, y sé que nunca se le ha pasado por la cabeza tomar ninguna sustancia prohibida. Confío 100% en ella. Juntos, lucharemos por demostrar la verdad».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"