Swiatek le dice adiós a una temporada histórica: «Estoy feliz de que haya terminado»

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
iga-swiatek-wta-finals-prensa
Foto de @WTA

Iga Swiatek no pudo terminar el año como lo transitó durante la mayor parte del tiempo: ganando. Y se despidió con derrota en las WTA Finals. La número 1 del mundo fue sorprendida por Aryna Sabalenka, quien la derrotó en tres sets en las semifinales del torneo que se disputa en Fort Worth, Texas. Swiatek jugó uno de sus peores partidos en un año histórico, en el que ganó 67 partidos, ocho títulos y llegó a estar 37 encuentros invicta. Por eso, más allá del final doloroso, se despide con alegría de 2022.

«Fue bastante difícil ver la línea de meta, pero aun así estar totalmente motivada y lista para cada partido. Esta temporada ha sido muy intensa y estoy orgullosa de mí misma, pude jugar tan bien hasta el final. Estoy feliz de que haya terminado», dijo Swiatek en conferencia de prensa luego de su eliminación en Texas.

Así terminó: los números de la histórica temporada de Iga Swiatek en 2022

Swiatek tuvo una noche errática y sufrió mucho para mantener su servicio ante los embates de Sabalenka. «Aryna simplemente jugó mejor, se podía ver eso», dijo Iga, que tuvo un gran inicio en el segundo parcial, pero solo fue un espejismo en un partido opaco. «En el segundo set quería dominarla, pero en el tercero sentí que no era mi tipo de juego. Siento que estaba jugando demasiado arriesgado. Ella usó sus oportunidades y sirvió muy bien».

La temporada histórica de Swiatek

Swiatek fue dominante como pocas jugadoras en la historia en una misma temporada. Ganó los títulos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros, US Open y San Diego. Consiguió 15 victorias ante jugadoras Top 10, entre su derrota a comienzos del año con Ash Barty y la que ocurrió con Sabalenka en las WTA Finals. Además, superó los 11 mil puntos en el ranking WTA, algo que solo había conseguido Serena Williams en 2013.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"