Mejor que Nole: Alcaraz le rompe un récord a Djokovic al ganar en Madrid

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se consagró como el campeón del Mutua Madrid Open 2022 al derrotar a Alexander Zverev en la final del torneo por 6-3 y 6-1. Fue una actuación colosal de Carlitos, que aplastó al alemán para quedarse con su cuarto título de la temporada, el segundo en la categoría Masters 1000 tras su festejo en Miami. Con su título en la Caja Mágica, el joven murciano de 19 años continúa quebrando récords en el circuito ATP. Por caso, al consagrarse como el campeón más joven en la historia de Madrid. Y además, rompiendo un récord que tenía Novak Djokovic.

El aviso de Alcaraz: «Estoy listo para ganar un Grand Slam»

Los récords de Alcaraz

Con 19 años, Alcaraz es el tenista más joven que derrota a tres jugadores del top 5 en un mismo torneo desde 1990. El español venció en cuartos de final a Rafael Nadal (4º), en semifinales a Novak Djokovic (1º) y en la final a Zverev (3º). Hasta ahora el récord lo ostentaba Novak Djokovic, que había derrotado a tres top 5 con 20 años en Montreal 2007. El murciano es además el campeón más joven en la historia de Madrid, de Miami y de Río de Janeiro, además del tercer más joven en torneos de Masters 1000.

Alcaraz es el segundo jugador más joven en ganar dos torneos Masters 1000 detrás de Rafael Nadal, que lo consiguió con 18 años. También es el más joven después de Nadal en ganar cinco títulos ATP. El español lidera el registro de victorias en 2022 con 28 triunfos y está segundo en la Race, la clasificación con puntos solo ganados en la temporada, apenas detrás de Nadal.

Nico Quércia 
"