Hace historia: Rafa Nadal recibe un reconocimiento único en España

Por Nico Quércia - 15 de junio, 2022
rafa-nadal-academy
Foto de Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal es una leyenda del deporte, pero trasciende las fronteras del tenis y su ejemplo inspira a toda la sociedad. Es por es que no extraña que el jugador mallorquín haya recibido en las últimas horas un reconocimiento único. Nadal recibió de parte del Ministerio de Defensa de España la «gran cruz del mérito naval». Una distinción que solo han recibido dos civiles en la historia, a propuesta de la ministra, Margarita Robles.

¡Embarazados! Rafa Nadal y María Perelló esperan su primer hijo

«El deportista español es un ejemplo de superación y sacrificio y representa a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber», manifestó el Ministerio de Defensa. Según informó la entidad gubernamental, Rafa es apenas el segundo civil que recibe dicha distinción tras el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés. Nadal viene de ganar su 14° Roland Garros, una marca legendaria en la historia del deporte, luego de superar problemas físicos por su lesión crónica en el pie, que lo obligaron a infiltrarse durante todo el torneo.

La mejor noticia para Rafa Nadal

Son días especiales para Nadal, ya que este miércoles se reveló que espera su primer hijo junto a su esposa, Mery Perelló. El tenista todavía no confirmó la noticia, pero se espera que hable del tema este viernes en una conferencia de prensa. Allí dará una actualización sobre su estado de salud tras una nueva intervención médica en su pie con el objetivo de jugar en Wimbledon sin dolores.

Nico Quércia 
"