Sancionan a Kyrgios y protesta por… ¡Rafa Nadal!: «A él no le dicen nada»

Por Nico Quércia - 15 de junio, 2022
nick-kyrgios-protesta
Captura ESPN

Nick Kyrgios siempre da espectáculo y polémica en sus partidos y en su victoria por el ATP de Halle lo volvió a hacer. Con Rafa Nadal como protagonista. El australiano derrotó a Stefanos Tsitsipas en un partidazo y se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa en Alemania. Kyrgios deleitó a sus fanáticos con su talento en varios puntos espectaculares, pero también dejó un momento para la polémica por una sanción y discusión con el juez de silla en la que mencionó a Nadal.

¡Le sacó fuego! Nick Kyrgios y un tremendo derechazo ante Tsitsipas

En el comienzo del segundo set, Kyrgios quebró el saque de Tsitsipas y defendió su servicio para ponerse 2-0. Con el griego sacando 30-0, Nick se tomó un tiempo largo para tomar su toalla y el juez de silla le aplicó una advertencia por demorar. Allí, el australiano estalló y comenzó a discutir con el árbitro citando como referencia a Nadal. «Juego contra Rafa y todo el tiempo tengo que esperar cuando estoy al servicio. Y a él no le dicen nada», se quejó Nick, que ha mantenido discusiones picantes con Nadal dentro y fuera de la cancha.

Kyrgios siguió discutiendo

A Kyrgios le molestó tanto la sanción del juez que se sentó en su silla en medio del game y pidió la intervención de supervisor arbitral. Después de una discusión de unos minutos, el australiano se levantó y siguió jugando. Finalmente, pudo dar vuelta el partido tras perder el primer set y derrotar a Tsitsipas para meterse en los cuartos de final en Halle.

Nico Quércia 
"