Guerra en Ucrania: los tenistas podrían hacer un boicot contra Wimbledon

Por Nico Quércia - 14 de mayo, 2022
medvedev-wawrinka-wimbledon
Foto de WImbledon

Sucedió hace algunas semanas y el tema quedó escondido, pero no quiere decir que no siga habiendo discusiones y se avecine una resolución. Wimbledon y la asociación británica de tenis resolvieron prohibir la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia en las islas británicas por la Guerra en Ucrania. Con el argumento de no dar ningún potencial beneficio al gobierno ruso, no podrán jugar los tenistas de esos países en Wimbledon. La ATP, WTA y buena parte del mundo del tenis reaccionó en contra. Pero todavía no está clara la medida que se tomará en respuesta. ¿Puede haber un boicot?

La dura sanción que aplicaría la ATP a Wimbledon por los tenistas rusos

Boicot a Wimbledon

Según reveló el periodista Danny Miche, con fuente de dos jugadores argentinos en el top 100 del ranking ATP, hay serias chances de que los tenistas decidan aplicar un boicot a Wimbledon en caso de que no se revierta el veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia. Por el momento, de lo que más se habla es de la quita de puntos al torneo, que no podría dar los habituales 2.000 puntos al campeón para el ranking.

El único antecedente de un boicot semejante a Wimbledon data de 1973. Ese año, Nikola Pilic, quien luego sería el formador y entrenador de Novak Djokovic, fue suspendido por la federación yugoslava de tenis, acusado de negarse a jugar una serie de Copa Davis. La medida, ratificada por la federación internacional (ILTF), le impedía al croata jugar en Wimbledon. Entonces, 81 jugadores de la recién creada ATP resolvieron boicotear el torneo como protesta. ¿Se repetirá la situación en 2022?

Nico Quércia 
"