Medvedev critica a Wimbledon por prohibir tenistas rusos: «Es injusto»

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
medvedev-wawrinka-wimbledon
Foto de WImbledon

Daniil Medvedev está de regreso en el circuito ATP tras una larga ausencia. El número 2 del mundo se sometió a una intervención quirúrgica por una hernia que lo incomodaba desde el comienzo de la temporada y no juega torneos desde Miami. En la previa del ATP 250 de Ginebra, donde hace su regreso oficial a las pistas en la antesala de Roland Garros, Medvedev habló del tema del momento en el tenis mundial: la prohibición de Wimbledon a tenistas de Rusia y Bielorrusia. Una decisión que el campeón del Us Open calificó como «injusta».

La crítica de Medvedev a Wimbledon

«Por un lado lo entiendo y por el otro lado lo considero injusto», dijo Medvedev al periódico suizo Tribune de Geneve sobre el veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. La decisión de Wimbledon y la asociación británica de tenis tiene como argumento central no permitir ningún beneficio potencial a la «propaganda» del gobierno ruso.

Sancionados: los tenistas rusos que no podrían jugar Wimbledon por la Guerra en Ucrania

«Es una situación complicada porque sienta un precedente y coloca a otros deportes en una posición incómoda. ¿Dónde se pone la línea? ¿Cuáles son las reglas que pueden llevar a una exclusión?», se preguntó el tenista ruso. Y dio su argumento en rechazo a la medida. «Nosotros los tenistas nos consideramos trabajadores autónomos. Actualmente, en Gran Bretaña, los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de trabajar».

Medvedev cerró su opinión sobre el tema dando por cerrada cualquier discusión y deseando que se llegue a una solución al conflicto. «Si tengo la chance de jugar en Wimbledon, estaré encantado. Si no, lo aceptaré», reconoció el ruso.

Nico Quércia 
"