Tenista de Ucrania sufre por la Guerra: «¿Para qué estoy viviendo?»

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
marta-kostyuk
Foto de Twitter Billie Jean King Cup

La vida cambió para los habitantes de Ucrania tras el inicio de la Guerra desatada por Rusia en su país. Los deportistas no son ajenos y sufren de distintas maneras. En el mundo del tenis, una de las más vocales en sus críticas ha sido Marta Kostyuk. La 60ª del ranking WTA cuestiona la participación de tenistas rusos en el circuito y la posición de sus colegas sobre la guerra. Pero además sufre en carne propia los efectos del conflicto, tratando de hacer un esfuerzo para seguir adelante en medio de la tristeza y la depresión.

«Las primeras semanas han sido muy difíciles», reveló Kostyuk en diálogo con CNN. La ucraniana ha ido mejorando con el paso de los días, pero todavía sufre las consecuencias de la guerra. «Hay días buenos y malos. Trato de guiarme para sentir cómo estoy», manifestó la ucraniana, que comenzó a trabajar con un psicólogo para trabajar los efectos negativos del conflicto bélico en su salud mental. «Me ayuda mucho, pero a veces los pensamientos que vienen son aterradores».

Kostyuk se abre sobre lo difícil que es seguir adelante en medio de la guerra, cuestionándose incluso sus propias motivaciones en la vida. «Llega un punto en el que hay que soportar tantas cosas que ya no puedes hacerlo. Me pregunto cuál es el sentido, hacia dónde va todo, qué debería hacer con mi vida. ¿Para qué estoy viviendo?».

Kostyuk critica a sus colegas: «Ya no somos amigas»

La ucraniana ha sido crítica de la posición en el conflicto de sus colegas y revela que ya no mantiene relación cercana con ellas. «Solíamos ser amigas con muchas jugadoras, pero ya no tengo ninguna. Todo el mundo intenta ayudarnos, pero dentro del circuito estamos solas», manifestó Kostyuk, que también critica a los tenistas de Rusia por no oponerse a su gobierno. «Todos tienen elección. Queremos que digan su opinión públicamente. Tienen los recursos para sacar a sus familias del país si quieren y sienten que deben hablar contra la guerra. Pero no lo hacen».

La dura crítica de Kostyuk a Badosa: «Me sorprendió»

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"