«Gracias Maestro»: las mejores portadas de la despedida de Federer

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
federer-nadal-laver
Foto de @LaverCup

Roger Federer se despidió del tenis a los 41 años en una noche emocionante y el mundo del deporte se hizo eco de un evento para la historia. El suizo jugó su último partido como profesional en la Laver Cup 2022, con Rafa Nadal como compañero de dobles y rodeado de sus grandes rivales, amigos, colegas y familia. Ante más de 17 mil personas en el Arena O2 de Londres, Roger dijo adiós al tenis. Y si bien la jornada terminó muy tarde, en la madrugada londinense y europea, las portadas de los principales medios homenajearon a Federer.

«Gracias Maestro», tituló Marca. «Federer se retira dejando un legado que lo convierte en leyenda del tenis», sigue el periódico deportivo español. «Lo hizo junto a Nadal, con el que ha protagonizado una rivalidad que ya es historia del deporte. Dice adiós tras 25 años en la élite y 20 Grand Slams conquistados».

La despedida final de Federer en redes: «Fue una noche mágica»

AS, por su parte, hizo eje en la relación especial entre Federer y Nadal. «Amigos para siempre», tituló el periódico madrileño. «Nadal acompaña a Federer en el último partido de su carrera. «La leyenda suiza se va tras 24 años, 1.75o partidos y 103 títulos, entre ellos 20 Grand Slams».

L’Equipe, por su parte, no llegó a colocar a Federer en su portada. Pero ya lo había homenajeado cuando anunció su retiro: «Dios salve al Rey».

Nico Quércia 
"