Laver Cup 2022: Matteo Berrettini pone adelante al equipo europeo

Por Juan Regueiro - 24 de septiembre, 2022
Berrettini
Foto: Twitter Laver Cup

El italiano Matteo Berrettini tuvo que trabajar más de dos horas para poder doblegar al canadiense Félix Auger-Aliassime en el quinto punto. La serie del sábado comenzó con un tremendo duelo entre el italiano y el canadiense, luego de una jornada más que emocionante con el despido de Roger Federer del tenis. Con un marcador de 7-6, 4-6 y 10-7 en el Match Tie-Break, el equipo Europeo se pone 4-2 en el marcador global.

Hay que destacar que los partidos de este viernes valen dos puntos, mientras que los de este domingo valen tres. Por lo que cada encuentro será fundamental para la búsqueda del trofeo de la Laver Cup. Hoy Berrettini fue más en los momentos claves del partido, pese a que la remontada de Aliassime parecía llegar en los momentos más duros del partido. Luego de quedarse con el primer set en un apretado tie-break, Aliassime se recuperó y hasta se llevó el segundo set.

Ya en el Match Tie-Break, Berrettini tomó una ventaja importantísima de 6-2 y parecía definir la historia a su favor. Sin embargo otra vez el canadiense volvía a recueprarse y se animó con igualarse con un 8-7. Pero Berrettini volvió a apretar las clavijas y fulminó con dos puntos increíbles para quedarse con la victoria y los dos puntos para el equipo europeo.

Juan Regueiro
"