Para llorar: la emoción de Roger Federer en su despedida del tenis

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
roger-federer-lagrimas
Captura video

Roger Federer se despidió del tenis profesional en la Laver Cup. Y en su partido final, se emocionó y emocionó a todos en el mundo del deporte. El suizo se retiró a los 41 años al caer con Rafa Nadal en su partido de dobles en el torneo que se disputa en Londres y organiza la agencia Team8, del propio Roger. Pero es una anécdota. Todos fueron a despedir a Federer en el cierre de una carrera genial. Y él no pudo contener las lágrimas.

Cuando terminó el partido con derrota frente a Frances Tiafoe y Jack Sock, Federer se estrechó en un abrazo con Nadal y empezó a llorar. El suizo saludó a cada uno de sus compañeros del Team Europe, incluidos Novak Djokovic y Andy Murray. Y luego a sus rivales del Team World. Pero no pudo evitar las lágrimas al darse cuenta que el viaje maravilloso se había terminado.

«Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz», fueron las primeras palabras de un Roger muy emocionado, que no consiguió frenar el llanto. Tampoco pudo Nadal. Ni ninguno de los fanáticos que disfrutaron de su tenis durante más de dos décadas. Hasta que un día se terminó.

Nico Quércia 
"