Gaby Sabatini y su amor por Argentina: «Me emociona hablar de eso»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
gaby-sabatini-wta
Foto de @WTA

Si de tenis en Argentina se habla, y sobre todo en el circuito femenino, no se puede omitir a Gabriela Sabatini, la mejor de la historia de ese país. Gaby, es campeona del US Open, del Masters y ex número 3 del mundo. Y es además una de las atletas más populares y queridas en todo el mundo. Pero sobre todo en su país, donde es reina indiscutida de la disciplina. Sabatini siempre apoya a los atletas argentinos, especialmente a los tenistas. Y estuvo presente en la Copa Davis, donde habló del momento que vive el tenis argentino y también de su emoción por el trato que recibe de sus compatriotas.

«Es emocionante, me emociona hablar de eso. Lo que más disfruto es la conexión con la gente, lo disfruto y lo valoro un montón», dijo Sabatini en diálogo con TyC Sports. La ex jugadora argentina se hizo presente en Bolonia, donde el equipo de Copa Davis de su país disputó esta semana la fase de grupos. «La conexión con los chicos, estar con el grupo. Tengo muy buena relación con todos. Estar alentándolos, apoyándolos», explicó Gaby como razones para su presencia en Italia.

[VIDEO] Gaby Sabatini vuelve a jugar en el US Open

Sabatini es una referente del tenis femenino en Argentina y se refirió al momento que vive Nadia Podoroska, quien luego de llegar a ser Top 40 del ranking WTA estuvo casi un año sin jugar por lesiones y esta semana tuvo su mejor resultado de la temporada en el WTA de Chennai, donde hizo semifinales. «Hay que ir de a poco. Este parate que tuvo me imagino que le habrán pasado muchas cosas por la cabeza. Cuesta volver a estar donde estuvo. Pero me pone muy contenta que haya ganado buenos partidos, ojalá que se le siga dando porque el juego puede ir viniendo, pero tiene que venir la confianza».

Sabatini fue líder con sus resultados de una generación de grandes tenistas argentinas y cree que el efecto de los resultados de Nadia sirven para empujar al resto. «Cuando aparece una jugadora contagia, da entusiasmo. Muchas chicas se empiezan a animar. Esto es lo que se necesita. Y un trabajo de atrás, darle apoyo, porque en Argentina todo cuesta. Los europeos juegan y vuelven a su casa. Nosotros tenemos que salir y hacer giras de varios meses, gastar una fortuna que no siempre se puede. Es más difícil», aseguró Gaby.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Argentina Tenis (@aatenis)

Nico Quércia 
"