Nadia Podoroska pierde un partido increíble y se despide del WTA 250 de Chennai

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
nadia-podoroska-aat
Foto de Twitter AAT

Nadia Podoroska no pudo conseguir la victoria en las semifinales del WTA 250 de Chennai, y quedó a las puertas de su primera final en el circuito femenino. La tenista argentina cayó ante la joven checa Linda Fruhvirtova que alcanzó su primera final en el circuito mayor de tenis femenino. Podoroska cayó en tres sets: 5-7, 6-2 y 6-4, en una dura batalla que tuvo cambios de dominio, interrupciones, tensión y un gran nivel por parte de ambas jugadoras.

Podoroska, 298° del ranking WTA tras estar casi un año fuera por lesión, se enfrentaba a uno de los grandes talentos del circuito femenino, la checa de 17 años Linda Fruhvirtova, 130° del escalafón femenino. Podoroska vivió una semana de renacimiento en el tour con grandes triunfos. La argentina arrancó mejor el partido, dominando con su derecha y su calidad para cerrar puntos en la red. Pero cuando quedó 5-2 arriba, la checa pidió un tiempo médico que la frenó completamente. Pese a la remontada de Fruhirtova, pudo cerrar el primer set.

Pero la tenista rosarina no pudo mantener su nivel en el segundo set, y la tenista checa fue muy superior a Nadia y el marcador se vio reflejado por el nivel. Ya en el tercer parcial, Podoroka se puso arriba en el marcador y soñaba con meterse en la final. Con un 4-2 arriba, la historia parecía casi liquidada. Allí nuevamente Fruhirtova recuperó el fuelle y pasó por arriba a Nadia, ganando cuatro games seguidos para meterse en la final. Pese a la derrota, Podoroska cierra una semana más que positiva tras un largo periodo de lesión.

Nico Quércia 
"