Francisco Cerúndolo cae en un duro partido con Coric y Argentina se despide de la Davis

Por Juan Regueiro - 17 de septiembre, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter AAT

Lamentablemente las esperanzas argentinas en la Copa Davis se esfumaron en el segundo partido de singles del día, con Fran Cerúndolo como protagonista. El argentino cayó por 6-4 y 7-6 ante Borna Coric, campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace algunas semanas. De esta manera los dirigidos por Guillermo Coria cayeron en la zona de grupos del torneo y se despiden rápidamente. Las críticas cayeron sobre el capitán del equipo, que no puso al mejor singlista, Diego Schwartzman, en el día final.

Tras la derrota en tres sets de Sebita Báez, lamentablemente Fran Cerúndolo no consiguió la victoria para seguir soñando con una clasificación. Cerúndolo tuvo un enorme nivel, nuevamente, pero se encontró un Coric que parecía no tirarla fuera de la cancha. El argentino encontró algunos quiebres, pero rápidamente Coric los recuperaba. Así la confianza se fue dinamitando en el primer set y terminó entregándolo para que Coric tomara ventaja y comience a complicar a los argentinos.

Con la responsabilidad sobre su espalda, Cerúndolo dio un buen golpe de autoridad y se empezó a quitar la presión con buenas devoluciones, sobre todo con su derecha. Tuvo chances comenzar con quiebres a favor, pero Coric seguía con la misma sintonía. Tras estar quiebre abajo, el argentino se recuperó, tomó ventaja, pero tuvo que ir a un tie-break para ver si estiraba el partido. Llegó a estar 5-3 arriba para irse a un tercer set, pero finalmente el croata se quedó con el partido y con la serie. De esta manera el equipo argentino se queda sin posibilidades de meterse en cuartos de final y volverá a su país este domingo. 

Juan Regueiro
"