Fran Cerúndolo: «Me encantaría terminar el año en el top 20»

Por Nico Quércia - 29 de julio, 2022
francisco-cerundolo-festejo-atp
Foto de ATP

Francisco Cerúndolo es el nombre del momento en el tenis argentino y una de las revelaciones de la temporada en el circuito ATP. El tenista de 23 años viene de ganar su primer título ATP en Bastad y alcanzar su mejor ranking como 24° del mundo. Además, hizo un partidazo contra Rafael Nadal en Wimbledon, donde demostró que puede pelear contra los mejores del planeta. Descansando en Argentina antes de encarar la gira de canchas duras rumbo al US Open, Cerúndolo habló de su momento y sus objetivos para el resto de la temporada.

«Me encantaría terminar el año en el top 20, cerca de los 15 del mundo, pero los objetivos del año los cumplí todos», afirmó Cerúndolo en diálogo con Radio La Red. El argentino empezó la temporada apenas dentro de los 100 primeros de la clasificación y hoy es top 30 gracias a grandes resultados, especialmente a partir de lo que hizo en Miami, donde llegó a semifinales del torneo Masters 1000.

Se bajó: Francisco Cerúndolo cambia su calendario antes del US Open

«Antes de Miami había jugado bien, pero ahí empezó a generarme una autoconfianza para enfrentarme a los mejores jugadores. Soy mucho más completo», dijo Cerúndolo. ¿Cuál fue la razón del cambio? «Me pasó por la cabeza. El tenis lo tienen todos, el circuito está muy parejo y la cabeza es la que hace la diferencia. La confianza hoy en día es muy importante, uno se termina de creer que le va a ganar al rival. La confianza es un golpe más», explicó Fran.

El estilo de Fran Cerúndolo y las comparaciones con Del Potro

Cerúndolo se distingue en el tenis argentino por su estilo ofensivo, diferente al modelo clásico de jugador de polvo de ladrillo. «Fue una idea mía, no me veía jugando como un típico argentino de ladrillo, a meterla. Empecé a pegarle fuerte y a formar mi juego», recordó Fran, que se compara en su manera de jugar con una gloria argentina como Juan Martín del Potro. «Me gusta ser agresivo, pegarle fuerte con mi derecha. En esas cosas me parezco a él. Tenía unos tiros tremendos. Un jugador impresionante. En Argentina son menos los jugadores que juegan así, que les gusta pegarle».

¿Polvo de ladrillo o cemento?

El argentino ha obtenido los mejores resultados de su carrera en arcilla, pero también tiene las condiciones para triunfar en canchas duras. ¿Cuál es su superficie predilecta? «Es complicado, por ahora voy a decir el polvo de ladrillo porque es donde jugué toda mi vida y vengo de tener buenos resultados». De todos modos, aspira a que en el próximo US Open sus resultados en canchas duras empiecen a florecer. «El cemento siempre me gustó muchísimo y después de Miami me di cuenta que puedo andar bien. Ojalá me vaya bien y pueda decir que es mi favorita».

Nico Quércia 
"