Fran Cerúndolo: «Sabía que en cualquier momento podía dar el zarpazo»

Por Nico Quércia - 28 de julio, 2022
fran-cerundolo-campeon-bastad
Foto de Nordea Open

Francisco Cerúndolo vive el mejor momento de su joven carrera tras ganar su primer título en el ATP de Bastad. Pero antes de eso hubo un momento clave. Un partido que le hizo entender que puede competir mano a mano con los mejores del mundo. Cerúndolo ya había dado muestras de su peligrosidad el año pasado cuando hizo final en el Argentina Open y se destacó en el circuito Challenger. Y este año dio su primer salto al llegar a semifinales en Miami. Pero el momento clave fue contra Rafa Nadal en Wimbledon, donde hizo un partidazo, ganó un set y estuvo cerca de llevar al español a una quinta manga.

No para de subir: Fran Cerúndolo alcanza el mejor ranking de su carrera

«Siempre a uno le hace falta ese partido para confirmar que estás ahí y podés», dijo Cerúndolo a ESPN. «No esperaba que a la semana iba a ganar un ATP y después hacer semis de un 500, pero sabía que en cualquier momento podía dar un zarpazo. Mentalmente estoy mejor, mucho más maduro que a principio de año. Ese partido me ayudó claramente. Si lo tuve a Rafa en el cuarto set, en la pista central y en mi debut en Wimbledon… que no me haya ganado la situación o el ambiente ya es importante», reflexionó el argentino.

Fran Cerúndolo, rumbo al US Open

A los 23 años, Cerúndolo ya es campeón a nivel ATP y alcanzó el mejor ranking de su carrera. El diestro es 24° en la clasificación mundial y ahora vive unos días de descanso y preparación rumbo a la gira de canchas duras en Canadá y Estados Unidos con foco en el US Open, donde estará entre los preclasificados.

Nico Quércia 
"