La «ayuda» de Rafa Nadal a Fran Cerúndolo para su éxito en el tenis

Por Nico Quércia - 17 de julio, 2022
francisco-cerundolo-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Twitter Fran Cerundolo

Francisco Cerúndolo es el tenista de la semana en el circuito mundial tras ganar su primer título ATP en Bastad, donde derrotó a Sebastián Báez. El argentino venció en la final a su compatriota por 7-6(4) y 6-2 para alzarse con su primer trofeo en el circuito mayor de tenis. Cerúndolo viene atravesando una temporada espectacular. Dio su primera campanada en el Miami Open, donde llegó a las semifinales. Y hace pocas semanas, le hizo un partidazo a Rafa Nadal en Wimbledon, donde le ganó un set. Y el español tiene mucho que ver en ese momento del argentino.

¡Campeón! Cerúndolo vence a Báez y gana su primer título ATP en Bastad

Cerúndolo ha dicho, como su hermano Juan Manuel, que Rafa es su gran referente. Y según compartió Marcos Zugasti en redes, el español ha sido una fuente de inspiración para Fran. Durante la pandemia, Cerúndolo leyó el libro de Nadal. Y cuando el circuito se reanudó, su tenis despegó. El año pasado, llegó a la final del Argentina Open, donde perdió con Diego Schwartzman. Y esta semana volvió a meterse a una final, pero esta vez pudo quedarse con el título.

Cerúndolo será 30° del ranking mundial a partir de este lunes tras su consagración en Bastad. El argentino sigue escalando así posiciones en el ranking, pero también a nivel tenístico. Como hizo hace pocas semanas en Wimbledon, donde le dio una dura batalla a Rafa Nadal, Fran dio un nuevo salto de nivel esta semana y continúa creciendo.

Nico Quércia 
"