Fran Cerúndolo elige al GOAT: «Djokovic pasará a Nadal en Grand Slams»

Por Nico Quércia - 6 de agosto, 2022
francisco-cerundolo
Foto de ATP Oficial

Francisco Cerúndolo se mete de lleno en la discusión por el GOAT, el mejor de la historia del tenis, y elige a su favorito en esa pelea. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son los tres máximos ganadores de Grand Slam y sus fanáticos disputan diferentes métricas para considerarlos el tenista más destacado de la historia. Actualmente, el español lidera la tabla de campeones en majors con 22, seguido por el serbio con 21 y el suizo con 20. Para Cerúndolo, uno de ellos terminará por encima de todos.

«Seguramente, Novak pasará a los dos en Grand Slams ganados», dijo Cerúndolo en diálogo con el podcast Tres Iguales. El argentino alaba a Nole y lo defiende de las críticas que recibe habitualmente por sus comportamientos dentro y fuera de la cancha. «No veo como un villano a Djokovic. Todo lo contrario. Lo que pasa es que la gente está muy enamorada de Federer y Nadal. Novak dice lo que siente, es auténtico. Djokovic es el que más se mueve para ayudar a los jugadores que menos ganan. A los que juegan Futures o challengers», contó Cerúndolo.

Hace unos días, Fran recordó una anécdota junto a Djokovic en el ATP de Belgrado. El argentino venía de disputar su primera final ATP en Buenos Aires y lo sorprendió cuánto sabía el serbio sobre él. «Estaba afuera del top 100 y me felicitó no solo por la final, sino por los Challengers que había ganado, por mi hermano… El tipo estaba número 1 del mundo, pero sabe todo. Me sorprendió y lo valoré mucho. Es un fuera de serie». 

Nico Quércia 
"