¡Arriba México! Fernanda Contreras gana y hace historia en Roland Garros

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
fernanda-contreras-gomez-roland-garros
Captura ESPN

Fernanda Contreras Gómez vuelve a poner el nombre de México en lo alto del tenis mundial con un triunfo histórico en Roland Garros. La jugadora mexicana de 24 años derrotó a la húngara Panna Udvardy, 90° del ranking WTA, para meterse en la segunda ronda del Abierto de Francia, algo que no ocurría desde hace décadas para el tenis femenino mexicano. Contreras, que llegó desde la clasificación y es 225° del escalafón femenino, venció por 7-6 (8) y 6-3 a Udvardy y hace historia para su país.

Fernanda Contreras hace historia y clasifica a México a Roland Garros

Contreras Gómez ya había hecho historia al clasificarse al cuadro principal llegando desde la clasificación. De esa forma, se convirtió en la quinta mexicana en toda la historia en competir en el main draw de un Grand Slam en París. La mexicana no se quedó conforme y fue por más. Con su triunfo contra Udvardy, iguala las proezas de Angélica Gavaldón, quien hizo segunda ronda en Roland Garros en 1994. Además, había sido la última mexicana triunfadora en un Grand Slam, cuando hizo la segunda ronda en Australia en 2000.

La mexicana sacó adelante un primer set difícil, en el que llegó a enfrentar dos bolas de set en contra durante el tie break. Por eso lo festejó cuando pudo ganar, mientras el público mexicano entonaba «Cielito Lindo» en las tribunas. Contreras Gómez, que se formó tenísticamente en Austin, Texas, y es graduada en Ingeniería Mecánica, sacó una amplia ventaja en el segundo set, aunque le costó cerrar el partido. Recién en el cuarto match point logró desatar la celebración. Y ahora sueña con más. En segunda ronda de Roland Garros, jugará ante la rusa Daria Kasatkina.

Nico Quércia 
"