Badosa sigue sin confianza: «Mentalmente he dado pasos atrás»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
paula-badosa-roland-garros-prensa
Captura @tenis_fm

Paula Badosa tuvo un debut perfecto en Roland Garros 2022 y arrolló a la francesa Fiona Ferro en su debut en el Grand Slam sobre arcilla. Pero eso no soluciona sus problemas de confianza con los que llegó a París. Badosa ganó 6-2 y 6-0, barriendo de la cancha a Ferro en una actuación impecable de principio a fin que duró menos de una hora. Sin embargo, Badosa evidencia que sufre la presión de ser favorita y se expresó sobre sus problemas de confianza en Roland Garros.

Badosa gana, pero sufre en Roland Garros

«Ganar hoy fue muy importante, estaba estos días nerviosa, no venía con la mejor confianza. Venía trabajando muy bien y creo que tenísticamente estoy al nivel, pero mentalmente he dado pasos atrás desde Madrid. La confianza cuesta mucho de construir y rápido se va», contó Badosa en rueda de prensa tras su debut triunfal ante Ferro. La española había anticipado antes del torneo que no llegaba en su mejor estado mental tras duras derrotas en Madrid y Roma. Pero no mostró dificultades en su inicio en París.

¡Un tren! Badosa arrasa en su debut como candidata en Roland Garros

«Cada partido, cada minuto en pista me va ayudar a conseguir esa confianza que necesito», aseguró la española, que se motiva mucho por jugar en la pista central Philippe-Chatrier. Apuntada como candidato a llegar lejos, Badosa avisa: «No lo sé, puede pasar cualquier cosa y ojalá que esté en las rondas finales». Pero sabe que las favoritas pueden caer pronto, como ha pasado con cuatro top 10 eliminadas en primera ronda. «Es un aviso porque se puede caer con cualquiera, también pasa en chicos y lo hace más entretenido», dijo la española.

Badosa y la quita de puntos en Wimbledon

Paula Badosa no esquivó la pregunta sobre el tema del momento: la quita de puntos en Wimbledon como respuesta al veto del torneo a tenistas rusos. «Creo que los jugadores necesitan una voz, porque respeto ambas decisiones, pero creo que quizás no estoy contenta con que los jugadores tengan una opinión, tengan una voz y no nos escuchan tanto como nos gustaría», aseguró Badosa. La española se mostró disconforme con la toma de decisiones sin tomar en cuenta del todo el pensamiento de las tenistas. «Creo que al final del día sin nosotros, esto no existe. Así que creo que será más importante en el futuro si podemos tener una voz y nos pueden escuchar un poco más».

Nico Quércia 
"