Federer sufrió crisis emocional por cancelación de exhibición en Colombia

Por Alejandra Colmenares - 16 de diciembre, 2019
Fuente: Getty Images

Roger Federer, número tres del mundo, realizó el mes pasado un tour por Suramérica en el que se enfrentó a  Alexander Zverev en cuatro de los cinco partidos planeados.

El suizo admitió haber sufrido una crisis emocional después de verse obligado a cancelar uno de los encuentros de exhibición por disturbios ocurridos en la capital colombiana.

Federer aseguró que: «Estábamos calentando y divirtiéndonos en la cancha, pero de repente todo empezó a complicarse. Comencé a preguntarme si ese era el mejor escenario. Sabía que no debíamos jugar, era demasiado, demasiada presión. La gente debía estar segura y poder regresar a casa a salvo», agregó “Sufrí un colapso nervioso, no era el partido ideal que debía haber sido. Sentí como todo comenzaba a desmoronarse”.

El 17 de diciembre la cadena ESPN transmitirá un documental sobre el tour del tenista, que se llamará “Roger Federer: Everywhere is home”, donde podremos ver imágenes del ex número uno regresando a los vestuarios mientras llora abrazado de Zverev.

Alejandra Colmenares
"