Laver: «No tengo dudas de que Álex de Miñaur será uno de los mejores del mundo»

Por Alejandra Colmenares - 16 de diciembre, 2019
Fuente: Kosmos Tennis

La expectativa por la primera edición de la Copa ATP es cada vez mayor, la nueva prueba del circuito profesional arranca a principios del próximo año y será una «preparación» para el Abierto de Australia, que inicia el 20 de enero, un torneo que reunirá a los grandes del tenis mundial.

En ese sentido, el país australiano ha estado muy activo con actividades en las que se destaca la presencia Nick Kyrgios e Alex de Miñaur que serán la ‘imagen’ de la selección de los Canguros. El mítico Rod Laver analizó el desempeño que tendrán sus compatriotas en la Copa ATP, y no perdió la oportunidad para elogiar a Álex de Miñaur.

«Creo que será muy interesante ver estilos tan diferentes compitiendo juntos. Veo a Álex como un talento increíble y uno de esos competidores que aparecen pocas veces en el deporte, capaz de pelear hasta la extenuación, no rendirse jamás y ser un profesional intachable. Creo que ostenta ese carácter, esos intangibles capaces de intimidar a los rivales en los momentos cumbre. Cuando le vi jugar por primera vez, hace dos años, ya me pareció un jugador especial. No hay dudas de que es un talento increíble. Creo que puede acabar el 2020 en el top-10 y, de cara a futuro, ser uno de los mejores del mundo”, señaló el australiano.

De igual modo, Laver aseguró que acompañará de cerca el progreso de la selección australiana que está encuadrada en el grupo F de la Copa ATP.

«Tenemos un equipo muy completo y es fantástico para este deporte contar con competiciones grupales”, destacó.

Alejandra Colmenares
"