Tipsarevic: «Si vemos las estadísticas, no hay duda de que Djokovic es el mejor»

Por Alejandra Colmenares - 16 de diciembre, 2019
MIAMI GARDENS, FLORIDA – MARCH 20: Janko Tipsarevic of Serbia returns a shot to Bradley Klahn during the Miami Open Presented by Itau at Hard Rock Stadium March 20, 2019 in Miami Gardens, Florida. Matthew Stockman/Getty Images/AFP

El tenista serbio Janko Tipsarevic rinde homenaje a su compatriota Novak Djokovic y asegura que el serbio está dando grandes pasos para ser el mejor tenista de todos los tiempos, tras superar la popularidad de Rafael Nadal y Roger Federer.

En una conversación con el diario serbio Telegraf, Tipsarevic expresa: «No quiero que lo interpreten como una falta de respeto hacia Rafa [Nadal] y Roger [Federer]. Están entre los mejores tenistas de la historia. Esto es precisamente lo que apoya mi teoría. Novak Djokovic pudo llegar al circuito después de ellos y les ganó varias veces. Cuando se observa la mejor forma de cada una de ellos, la más completa es la de Djokovic. En mi opinión, solo apreciaremos lo que ha hecho mi compatriota cuando supere el récord de Grand Slams que debería ocurrir en los próximos dos o tres años. Para entonces, nadie tendrá ninguna duda sobre algo que ya considero una realidad: Novak Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos”.

En cuanto al futuro, Tipsarevic está preocupado por lo que sucederá después de la retirada del Big Three: «Será muy difícil mantener el mismo interés y la misma atención de los medios de comunicación. Lo que han logrado es algo increíble, y mucha gente no se dará cuenta de lo que viene después. Pensarán que ganar cinco Grand Slams no tiene valor. Se avecina una época muy oscura para este deporte, hasta que aparezca una nueva estrella. Es cierto que cuando Pete Sampras ganó 14 Grand Slams parecía imposible llegar a él (…) Espero que haya otra gran figura capaz de igualar los logros del Big Three».

Alejandra Colmenares
"