Estos son los 32 tenistas preclasificados para el US Open 2022… por ahora

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
daniil-medvedev-us-open-2021
Foto de US Open

La definición del Masters 1000 Cincinnati 2022 selló el ranking ATP que se utiliza para determinar el sorteo del US Open. Aunque habrá que esperar. ¿Por qué? Si bien el ranking de este lunes confirma los 32 tenistas preclasificados para el US Open 2022, todavía hay algunos jugadores que podrían bajarse del torneo, cambiando la lista. Fundamentalmente, hay dos casos de renombre. Alexander Zverev, quien no ha vuelto a jugar tras su lesión de tobillo en Roland Garros y reveló que es difícil que llegue al certamen. Y Novak Djokovic, que todavía no puede ingresar a Estados Unidos al ser un extranjero no vacunado contra el covid.

Ranking ATP: este es el nuevo top 10 después del Masters 1000 Cincinnati

Zverev se recupera a contrarreloj para poder competir y Djokovic espera que cambien las normas a último momento para poder entrar a Nueva York. Por ahora, los dos permanecen en la lista de 32 preclasificados para el US Open que lidera Daniil Medvedev, seguido por el germano, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el top 4. Djokovic ocupa la sexta posición, detrás de Stefanos Tsitsipas. Borna Coric, tras su título en Cincinnati, trepa al 29° lugar del ranking, pero será 28° en la preclasificación por la baja de Gael Monfils debido a una lesión.

De momento, el último preclasificado es el estadounidense Tommy Paul, 33° del ranking ATP. Si Zverev y Djokovic se bajan, Maxime Cressy y Nikoloz Basilashvili ocuparían su lugar. Aunque el georgiano también es duda porque atraviesa un juicio por denuncia de violencia doméstica. Detrás de él, el argentino Sebastián Báez aparece como siguiente en la lista.

Nico Quércia 
"