Ranking ATP: este es el nuevo top 10 después del Masters 1000 Cincinnati

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
stefanos-tsitsipas-atp-cincinnati
Foto Cincinnati en Twitter

Borna Coric se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati 2022, un torneo que dejó algunos cambios en el top 10 del Ranking ATP. El tenista croata dio un batacazo histórico, ya que se convirtió en el jugador de peor ranking en ganar un título de Masters 1000. Coric arrancó la semana como el 152° del mundo y subirá al puesto 29°, quedando como preclasificado para el US Open. Pero más allá del ascenso meteórico de Coric, se destacan algunas modificaciones entre los 10 mejores del mundo.

Borna Coric: el «peor» campeón en la historia de los torneos Masters 1000

Daniil Medvedev sigue siendo el número 1 del ranking y así llegará al US Open, donde defiende el título. Al ruso lo sigue Alexander Zverev, todavía en duda para Nueva York por su lesión de tobillo. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen la tercera y cuarta posición, respectivamente. Mientras que Stefanos Tsitsipas, por su final en Cincinnati, sube dos lugares y recupera la quinta posición.

Novak Djokovic, quien todavía no sabe si puede jugar el US Open por las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid, queda en sexta posición. Casper Ruud baja dos lugares y ahora es número 7 del mundo. Felix Auger-Aliassime recupera un lugar y queda 8°, ahora seguido por Cameron Norrie, quien regresa al top 10 tras ser semifinalista en Cincinnati. Hubert Hurkacz se mantiene 10° y el que se cae de la lista es Andrey Rublev, que abandona el top 10 luego de dos años.

Nico Quércia 
"