No juega: Zverev se baja del US Open por lesión

Por Nico Quércia - 22 de agosto, 2022
alexander-zverev-atp
Foto de Roland Garros

Alexander Zverev no jugará en el US Open 2022. Así lo confirmó el Gran Slam norteamericano que inicial el próximo 29 de agosto en Nueva York. El jugador alemán no se ha podido recuperar a tiempo de la grave lesión de tobillo que sufrió en las semifinales de Roland Garros. Zverev debió ser intervenido por la rotura de ligamentos en su tobillo derecho y comenzó una larga recuperación, pero todavía no volvió a jugar partidos oficiales. El número 2 del mundo aspiraba a regresar a tiempo para el US Open, pero a una semana del inicio del certamen decidió bajarse.

«No estoy seguro en este momento de que pueda funcionar con el US Open. Si fuera un torneo normal, al mejor de tres sets, entonces ya podría decir que tal vez estaría listo. Pero, por supuesto, al mejor de cinco, como el primer torneo de vuelta, es difícil», había manifestado Zverev hace unos días en conferencia de prensa. Allí, confirmó su presencia en la Copa Davis, entre el 13 y 18 de septiembre. Pero no competirá en Nueva York.

Con la baja de Zverev, se producen dos grandes cambios en la preclasificación para el US Open. Rafael Nadal asciende a la segunda posición, por lo que solo podría enfrentarse a Daniil Medvedev en la final del torneo. Además, Maxime Cressy ocupa ahora la posición 32° como tenista preclasificado. Y el estadounidense Stefan Kozlov ingresa al cuadro principal. Todavía resta saber qué pasará con Novak Djokovic, quien no confirmó su presencia o ausencia del torneo por las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid.

Nico Quércia 
"