¡152° y campeón! Coric tumba a Tsitsipas en la final de Cincinnati y hace historia

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
borna-coric-atp-cincinnati-grito
Foto de ATP Cincinnati

Borna Coric se consagró campeón del Masters 1000 Cincinnati 2022 al derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas en dos sets: 7-6(0) y 6-2. El tenista croata, ubicado al inicio de la semana en el puesto 152° del ranking mundial ATP, le puso firma a la mejor semana de su carrera en un regreso tan espectacular como inesperado. Borna, uno de los tenistas más prometedores de su generación, estuvo un año entero sin competir oficialmente. Volvió a jugar en marzo y en Cincinnati dio un salto histórico: es el tenista de más bajo ranking en ganar un torneo Masters 1000 en toda la historia del circuito ATP.

El partido, sin embargo, arrancó bien distinto a la manera en que terminó. Tsitsipas consiguió el primer quiebre y se fue 3-0 arriba, lo que hacía presagiar una buena tarde para el favorito griego. Nada más distinto. El helénico no volvería a quebrar el saque de Coric en todo el partido. El croata recuperó la desventaja rápidamente y empezó a hacerse fuerte con su saque. Ambos lo hicieron en realidad. Entre los dos, solo tomaron tres quiebres en 17 intentos. Pero en el tie break del primer set, solo hubo un jugador en cancha: Coric aplastó a Tsitsipas 7 a 0 y dio un golpe decisivo.

El segundo set siguió como el primero, con ambos jugadores alternando momentos de dominio y salvando opciones de quiebre. Hasta que Coric tomó una pequeña ventaja y no la soltó. Tsitsipas luchó, pero entre el nivel excelente de su rival y el agotamiento no le alcanzó. Coric gana su tercer título ATP, el primero en cinco años y de categoría Masters 1000. Y del 152° pasará a ser 29° en el ranking.

Nico Quércia 
"