Escándalo en Roland Garros: detienen a tenista argentino por incidente con un taxista

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
Roland-Garros
Foto: Twitter Roland Garros

Un incidente se desató en las últimas horas en Roland Garros que tiene como protagonista a un tenista argentino detenido por haber golpeado presuntamete a un taxista. Según revelaron medios franceses, el jugador Francisco Cerundolo fue el tenista involucrado en un altercado con un conductor. Y el incidente acabó con la intervención policial tras una denuncia por haber sido golpeado. Finalmente, la denuncia fue desestimada y el jugador liberado.

Fran Cerundolo, afuera: otro argentino eliminado en Roland Garros

El incidente de Fran Cerundolo en París

Según el relato del taxista que recogen medios franceses, Cerundolo intentó viajar con cuatro acompañantes en un automóvil de cuatro plazas. Y, siempre en el relato del conductor, el tenista en estado de ebriedad lo abofeteó en medio de las discusiones cuando intentaba decirles que no los llevaría en esas condiciones. En la madrugada francesa se dio la intervención policial tras la denuncia del taxista. «Habían estado bebiendo y se pusieron agresivos», dijo el taxista a la policia según el medio France Bleu.

Denuncia desestimada y aclaración de Cerundolo

Cerundolo perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en el evento individual. Y fue arrestado junto a otra persona. Pero la denuncia fue desestimada por falta de evidencias según el medio francés. El tenista argentino sacó un comunicado este viernes en el que aclaró su versión de los hechos. Allí desestimó cualquier escena de violencia y confirmó que fue liberado por falta de pruebas. Dijo que solo fue una discusión. Pero que no hubo golpes de ningún tipo. «Nos pidieron perdón porque no podían creer que por esto nos habían detenido», dijo Cerundolo.

Nico Quércia 
"