La frase del abuelo que motiva a Carlos Alcaraz: «Cabeza, corazón y c…»

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-alegria-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlitos Alcaraz no puede parar de sonreír. El tenista español venció a Novak Djokovic en otra maratón para clasificarse a la final del Mutua Madrid Open. Después de haber derrotado a Rafael Nadal, el murciano elimina al número 1 del mundo, transformándose en el primero en el historia que consigue batir a los dos grandes en un mismo torneo sobre arcilla. Una proeza a la altura de un tenista elegido. Después del triunfo, Alcaraz compartió sus primeras palabras y recordó una frase de su abuelo que lo motiva cada día: «Cabeza, corazón y cojones».

Histórico: Alcaraz, el primer tenista que vence a Nadal y Djokovic en arcilla

Tras derrotar a Nadal en los cuartos de final, un partido que Alcaraz describió como el «más difícil» de toda su carrera al enfrentar a su ídolo, Carlitos escribió un mensaje en las cámaras. «¿Qué ha pasado?», puso Carlitos, incrédulo. Esta vez, pese a que el partido fue mucho más complicado, con una duración de tres horas y 35 minutos, Alcaraz se lo tomó con más naturalidad. Escribió en la lente de la cámara: «Los partidos en Madrid son muy largos».

Pero a la hora de decir sus primeras palabras al público presente en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, Alcaraz quiso hacer un homenaje a su abuelo con una frase que siempre recuerda. «Lo voy a decir alto porque no me importa. Pero mi abuelo siempre me decía: Cabeza, corazón y cojones. Y es lo que siempre intento», dijo Carlitos, el finalista más joven en la historia del Masters 1000 de Madrid.

Nico Quércia 
"