El video más tierno: Bautista celebra con su hijo el pase a la final en Adelaida

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
bautista-agut-hijo-adelaida
Captura video

Es ya un clásico del circuito ATP. Roberto Bautista celebró la clasificación a la final del ATP 250 de Adelaida 2 con su pequeño hijo. El tenista español derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis en una batalla durísima para meterse en la definición del certamen que se juega en la previa del Abierto de Australia. Bautista se impuso por 7-6(4), 3-6 y 6-3 en un partido que lo tuvo en defensa durante la mayor parte del encuentro. Roberto llegó a salvar 11 bolas de quiebre en 12 intentos de su rival, que lo sometió a presiones constantes con el apoyo del público. Pero con temple, Bautista se mantuvo en eje y se llevó un triunfo especial, que festejó, como siempre, con su hijo Roberto.

«Es bueno estar en casa después de viajar todo el año. Me he sentido bien a lo largo de mi carrera siempre que arranco una temporada», explicó Bautista en la entrevista pospartido a la hora de explicar sus buenos resultados en el inicio del año. «Es mi mejor superficie. Me siento bien aquí. Para mí lo más importante es la bola, me siento bien jugando con esta pelota», agregó el español, que elogió a Kokkinakis por su juego. «Es un muy buen jugador, servía increíble, es muy bueno en estas pistas. Tiene mucho potencial, fue muy difícil ganarle hoy».

¡A la final! Bautista resiste a Kokkinakis y va por el título en Adelaida

El castellonense viaja por todo el circuito con su esposa y su pequeño hijo, que suele saltar a pista cuando terminan los partidos. Y así lo hizo en plena entrevista, dando un momento tierno que el público ovacionó. «Le gusta jugar al tenis, todo lo que sea con la bola le gusta. Ha estado viajando conmigo desde que nació y lo disfrutamos», dijo Bautista tras besar y abrazar al pequeño Roberto.

Ahora, el español buscará su 12° trofeo ATP ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que más temprano derrotó al británico Jack Draper. Y es alguien al que Bautista conoce bien. «Jugamos en Valencia la Copa Davis, tuvimos algunos partidos. Es un gran jugador, le gusta esta superficie así que va a ser difícil. Toca recuperarse y jugar una gran final mañana», analizó el español.

Nico Quércia 
"